top of page

HABILIDADES APRENDIDAS


Así como el escultor primero toma medidas, hace un boceto y luego traza su obra paso a paso hasta finalizarla, así debemos vivir nuestro día a día, primero planear lo que haremos, luego nos equipamos de lo necesario para lograr la meta propuesta y finalmente hacemos lo que hemos previsto.

¿Alguna vez has sentido que puedes hacer algo y lo haces? ¿Alguna vez has pensado que hay algo muy difícil de hacer y simplemente dices: “no puedo” y ni siquiera lo intentas?


Algo similar me ha pasado a lo largo de mi vida, he aprendido a ser buena en cosas que requieren más del pensamiento y la creatividad porque no requieren tanto acompañamiento y pocas personas están dispuestas aprender para hacerlo bien. Mucho del aprendizaje que he incorporado ha sido por ensayo y error, lo que llamamos empírico, y una gran proporción a través de cursos, estudio y dedicación en ello. Sin embargo en ambas he usado mucho una habilidad: la intuición.


Esto me trae a la memoria muchos recuerdos y me podría tomar horas escribir, pero voy a traer a colación dos y a partir de ahí hablaré de dos puntos que han sido clave en este tiempo para mí.

El primer recuerdo es un celular de tapa que estaba en idioma inglés el cual solo su dueña, mi tía, sabia usar para contestar, era aproximadamente 2004 y en ese tiempo estaba apenas en auge la llegada de la telefonía celular a Colombia, recuerdo que yo soñaba despierta por tener un celular de tapa como el de mi tía, y en los días que estábamos con ella yo tomaba el dispositivo y empezaba a explorarlo, aprendí a tomar fotos en él, a grabar vídeo y a guardarle los números de teléfono en él. Ese fue mi primer acercamiento con la tecnología y descubrí que se me da bien usar los dispositivos independientemente de que me enseñen o no a hacerlo, solo por intuición y exploración.


El segundo recuerdo es más reciente y se dio a causa de una publicidad que me llegó por Instagram de un reto llamado Mis Letras Lindas Challenge, el cual al principio no le presté atención porque consideraba mi expresión dibujada inmostrable, sin embargo, la publicidad me llego por lo menos tres veces y al final acepté explorar de que se trataba el reto. Se trataba de aprender a hacer letras lindas tipo lettering, que significa dibujar las letras, lo que me engancho fue la metodología práctica y didáctica que Pao Mencía, quien estaba dictando el taller online utilizaba. Lo realice juiciosa e incluso sigo practicando los ejercicios que nos compartió. Hay todo un mundo por aprender, pero descubrí que puedo ser buena si sigo practicando y haciendo todos los días los ejercicios, ahora, si recibo instrucción directa guiada, puedo perfeccionarme más en esta nueva habilidad que desconocía en mí: el Lettering.

En este tiempo de confinamiento obligatorio ha sido clave dos cosas: una el uso de la tecnología para optimizar y mejorar la comunicación digital en el área que sea: familiar, laboral, académica e incluso empresarial. Y dos la ocupación del tiempo libre para crear nuevos hábitos como el lettering.


Hoy comparto contigo estas experiencias para invitarte a dos cosas, una que explores nuevas habilidades en ti. La web nos ofrece sitios gratuitos de formación pero también nos ofrece sitos pagos que tienen la ventaja de ser más personalizados y nos enseñan de acuerdo a proceso propio y obvio al plan del maestro.


Y dos que empieces a planear (hacer bocetos) en tu vida y actuar pasó a paso hasta alcanzar tu propósito. Así que ¿Qué esperas para retarte a hacer algo nuevo que nunca hayas intentado hacer solo por el placer de aprender y descubrir que puedes? Te animo hoy a no a que lo intentes, sino a que lo hagas hasta lograrlo.


Recuerda que así como el escultor primero toma medidas, hace un boceto y luego traza su obra paso a paso hasta finalizarla, así podemos vivir nosotros, primero planear lo que haremos, luego equiparnos de lo necesario e ir paso a paso hasta lograr la meta propuesta y alcanzar nuestro propósito en la vida.


Empieza siempre amando y agradeciendo. Cuéntame en los comentarios ¿a ti que te ha pasado?


Sin más me despido, que tengan una excelente semana golondrinas.


Lau

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram

©2020 por LA VENTANA DE LAU. Creada con Wix.com

bottom of page